pokayokechile

Millones de dolares perdidos

In En el trabajo on 23/07/2010 at 15:33

Millones de dolares perdidos por un error evitable por el Poka-Yoke lo ha ofrecido la NASA. Debido a la colocación al revés de un interruptor, la sonda Génesis no abrió su paracaídas al volver a la tierra y se estrelló. Si el interruptor estuviese diseñado de forma que fuera imposible de encajar al revés, no se hubiera producido este accidente.

Impacto sonda Genesis

Los sensores de aceleración que debían haber disparado los paracaídas estaban invertidos, con lo que nunca percibieron la desaceleración de la sonda y así jamás activaron el despliegue de los paracaídas. El informe definitivo confirma que este fallo es el responsable último del accidente.

«La cápsula comenzó la operación de reentrada en la atmósfera el 8 de septiembre de 2004…  el despliegue del paracaídas no se accionó, y la nave espacial descendió frenando únicamente por acción de la resistencia del aire… La nave espacial se estrelló irremediablemente en el suelo del desierto de Dugway tierra adentro en el condado de Tooele, Utah aproximadamente a 86 m/s (311 kilómetros por hora)»

Fuente: Wikipedia

Deja un comentario